RECURSOS PÚBLICOS Y DERECHOS HUMANOS

1/5

E

Buscamos contribuir al establecimiento de políticas públicas sostenibles con un enfoque integral de derechos humanos, en todos los niveles del Estado.

Perú EQUIDAD

El Programa de Recursos Públicos y Derechos Humanos tiene como propósito promover la adecuación de los presupuestos públicos y las políticas de inversión en los países de América Latina y el Caribe a los estándares derivados de las normas internacionales de derechos humanos, en consonancia con la misión institucional de promover y fortalecer un entorno social e institucional que permita la plena y efectiva realización de todos los derechos humanos.

Trabajamos realizando investigaciones sobre la disponibilidad de recursos dirigidos a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los jóvenes, las madres adolescentes, los niños, niñas y adolescentes de poblaciones indígenas, las personas con discapacidad, entre otros.

También hemos elaborado una herramienta metodológica para el costeo de políticas, y hemos contribuido a la promoción y elaboración de la Observación General Nº 19 del Comité de los Derechos del Niño, relacionada al gasto público y derechos del niño.

Colaboramos con redes tales como:

Entre las principales iniciativas desarrolladas por el programa se encuentran:

  • El desarrollo de capacidades en la región en materia de presupuestos e inversión con enfoque de derechos.

  • La integración del enfoque de derechos en los diversos instrumentos de gestión pública y privada ligados a la materia.

  • La promoción de políticas de gestión por resultados con enfoque de derechos y de género en los niveles nacional, regional y local.

  • El desarrollo y puesta en marcha de planes de incidencia en inversión en infancia.

 

 

Intervenimos en Perú y cualquier otro país de América Latina y el Caribe que solicite nuestros servicios y colaboración.

PROMOVIENDO LA INVERSIÓN EN AMÉRICA LATINA

1/1

E

Nuestro propósito es promover la adecuación de los presupuestos públicos y las políticas de inversión en la región a los estándares derivados de las normas internacionales de derechos humanos

Perú EQUIDAD

Desde el año 2011, EQUIDAD viene promoviendo el crecimiento y cualificación de los recursos que se invierten en la infancia en América Latina, con el auspicio de Save The Children, apoyando a organizaciones de la sociedad civil y del Estado de diferentes países de la región para reformar sus capacidades en este campo, a través de eventos de capacitación, asesoría y difusión sobre el tema.

La iniciativa considera particularmente relevante tanto la participación y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes en los procesos desencadenados, como la integración del enfoque de género en un aspecto esencial de su intervención social.

Intervenimos en diferentes países de la Región, especialmente en El Salvador, Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Perú.

El programa ha llevado a cabo un número significativo de talleres de capacitación en los países mencionados, promoviendo el enfoque de derechos de la niñez y la adolescencia y la urgencia de una

mayor presencia de éstos en los presupuestos públicos.

Para dar mayor difusión a sus actividades ha puesto a disposición de los interesados su página web y un boletín trimestral, donde se informa sobre los últimos acontecimientos relacionados con la inversión en la infancia, así como las últimas publicaciones referidas al tema.

Los invitamos a acceder a la web sobre inversión e infancia, en la que encontrarán información acerca de los últimos acontecimientos relacionados con la temática de inversión en infancia y adolescencia, así como a múltiples publicaciones, propias o de instituciones de referencia en el sector.

EQUIDAD 

Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos

Lince - Lima 14 (Perú)

Teléfono: 511 472 2536

Correo: contacto@equidad.pe

  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn Social Icon