EQUIDAD participa en el Día de Debate General sobre infancia y medio ambiente, realizado en Ginebra

September 23, 2016

Nuestra compañera Yaizha Campanario (EQUIDAD) y la madre indígena Imelda Chung (FEDIQUEP), participaron en el Día de Debate General que celebró el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño sobre infancia y medio ambiente, realizado en Ginebra.  

 

 Imelda Chung, madre indígena. Foto: PUINAMUDT

 

EQUIDAD participó en el evento con dos ponencias, y acompañó a la madre indígena de FEDIQUEP, Imelda Chung ante el Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

 

La presentación de la madre indígena se dio en el marco del Día de Debate General que celebró el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño sobre infancia y medio ambiente, realizado en Ginebra. Imelda Chung realizó una presentación de la situación de los pueblos indígenas quechua, como parte de las intervenciones de distintas poblaciones afectadas por la presencia de contaminación y desechos tóxicos en sus territorios y comunidades.

La denuncia de la madre indígena señalaba que “no tenemos atención médica, y que nuestros niños tengan una atención adecuada como debe ser". Respecto a la remediación ambiental dijo la madre: ”No podemos evitar la contaminación y están haciendo más contaminaciones con hidrocarburos que es plomo y cadmio  y otros [elementos] que tenemos [en el cuerpo]“. “Yo crecí en una época de contaminación, estoy contaminado, pero no quiero que mis hijos o mis nietos sigan más contaminándose”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Equidad Perú lanza la campaña #EquidadAnticorrupcion de cara a las elecciones del próximo enero

November 13, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes