Boletín sobre la inversión de la infancia

Las Observaciones Generales que emite el Comité de los Derechos del Niño, cuando lo estima pertinente, son aclaraciones, recomendaciones y mandatos para que los Estados Partes que han firmado la Convención de los Derechos del Niño y los Protocolos Facultativos, cumplan de la mejor manera posible sus obligaciones de cumplimiento de derechos a favor de los niños, niñas y adolescentes a los que se han comprometido voluntariamente.

En ese sentido, queremos saludar y reconocer los esfuerzos que han realizado los equipos encargados del Comité de elaborar y difundir la reciente Observación General N° 19 sobre los presupuestos públicos para dar cumplimiento a los derechos de los niños, y la Observación General N° 20, sobre los derechos de los adolescentes.

Estos dos valiosos instrumentos que apuntalan y coadyuvan a la atención y defensa de los derechos de los niños, resultan muy pertinentes para el momento actual, en el que tenemos como marco para el desarrollo los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas, especialmente para nuestra región de América Latina y el Caribe, la región con más desigualdad del mundo.

Presentamos a ustedes el ultimo boletín del programa de Recursos Públicos y Derechos Humanos sobre Inversión en Infancia. Reseñamos la importancia de las ultimas observaciones generales N° 19 y N° 20 del Comité de los derechos del niño.


Entradas destacadas