Los bebés y las madres del mundo sufren los efectos de la falta de inversión en la lactancia materna

September 4, 2017

1 de agosto, 2016 -  Un nuevo informe de UNICEF y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que ningún país en el mundo cumple plenamente las normas recomendadas para la lactancia materna. Sabiendo que la lactancia materna tiene beneficios cognitivos y de salud tanto para los bebés como para sus madres.

La Tarjeta de Puntuación Mundial para la Lactancia Materna, que evaluó las prácticas de lactancia materna en 194 naciones, encontró que solo el 40% de los niños menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y solo 23 países registran índices exclusivos de lactancia materna por encima del 60%.

La tarjeta de puntuación se dio a conocer al inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, junto con un nuevo análisis que demuestra que se requiere una inversión anual de sólo 4,70 dólares por recién nacido para aumentar la tasa mundial de lactancia materna exclusiva entre los niños menores de seis meses.

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake dijo “Al no invertir en la lactancia, estamos fallando a las madres y a sus bebés, y pagando un doble precio: en vidas perdidas y en oportunidades perdidas”.

 Para mayor información https://www.unicef.org/spanish/media/media_98546.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diálogo abierto

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019