Si quiere desarrollo económico en el país, eduque a las niñas

3 de agosto, 2017 - En Colombia, en el año 2016 los feminicidios presentaron un incremento de 22% en relación al año 2015. Las mujeres más afectadas fueron las que tenían entre 10 y 14 años, con 6.265 casos; seguido de las de edades comprendidas entre los 5 y 9 años (3.178), y tercero, las jóvenes entre 15 a 17 años (1.839).

La Fundación Juanfe, una organización sin ánimo de lucro que brinda apoyo a madres adolescentes en condición de pobreza extrema, realizo un foro llamado Women Working for the World en el que se discutieron temas de género y desarrollo en el país.

En este foro, el presidente de Global Fund for Women, Musimbi Kanyoro, dijo que existe una brecha de género en la educación que debe ser direccionada con el apoyo del gobierno, las escuelas y de los mismos individuos. La educación es una inversión que hace el individuo en pro de su vida y que le permite conectarse con otros, “así logra obtener libertad para escoger la clase de vida que se quiere”. De hecho, brindar educación a las niñas estimula la economía de los países y empodera las mujeres para participar en todos los ámbitos de la vida. Por su parte, Peggy Clark, indico que en Colombia se ha tratado de implementar el discurso sobre equidad pero éste ha sido tergiversado dándole un enfoque negativo”, concluyó.

Para mayor información http://www.semana.com/educacion/articulo/educacion-de-las-mujeres-y-desarrollo-economico/517934


Entradas destacadas