Campaña para erradicar la violencia machista entre los jóvenes

September 21, 2017

06 de septiembre del 2017 -  El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está llevando en marcha una campaña para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia machista. Esta iniciativa pretende ayudar a detectar las primeras señales de maltrato, a cortar con relaciones tóxicas y a concienciarlo de que las relaciones afectivas han de estar basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad. El lema de la campaña es "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente".

Según el último estudio de percepción de la violencia machista en la adolescencia del departamento de Sanidad, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años considera "inevitable" o "aceptable", en determinadas circunstancias, controlar los horarios de la pareja, impedirle que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie o decirle las cosas que o no hacer.

Por ello, Sanidad nos dice que esta campaña tendrá presencia en internet, en radio musical, en cine y en carteles para los centros comerciales, lugares de ocio y universidades.

Para mayor información en http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170906/campana-para-erradicar-la-violencia-machista-entre-los-jovenes-6268469

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diálogo abierto

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019