¿Cuál es el mejor anticonceptivo para los adolescentes? Médicos apuntan a los de larga duración

La II Encuesta de Salud Sexual y Reproductiva, presentada en diciembre del año pasado, reveló que el 69,4% de los hombres y el 53,2% de las mujeres ya habían tenido relaciones sexuales al cumplir 18 años. La edad de inicio de la actividad sexual se sitúa (en promedio) en 16 años para la población masculina y 17 para la población femenina. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la mayoría de las adolescentes son personas sanas, cuyo cuerpo podría recibir bien la anticoncepción. Su consejo es que sean medicamentos que no sean de uso diario, para evitar olvidos, que el precio no sea una barrera y que las jóvenes no deban preocuparse por renovarlo cada poco tiempo". Por ello, los especialistas en ginecología y obstetricia coinciden en que los métodos de larga duración (LARC, por sus siglas en inglés) son los más adecuados, debido a que estos tienen diferentes formas de trabajo (dos de ellos funcionan con hormonas y uno sin ellas) y podrían dar protección por entre tres y diez años.

Por otro lado, el Proyecto de Salud Mesoamérica trabaja en educación y consejería en salud sexual y reproductiva en adolescentes. Esta iniciativa se concentra en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, y busca evitar los embarazos en adolescentes, especialmente en zonas de bajos recursos o de riesgo, en donde se tiene menos acceso a sistemas de salud sexual y reproductiva.

Tomado de http://www.nacion.com/vivir/sexualidad/anticonceptivo-adolescentes-Medicos-dispositivos-intrauterinos_0_1640236031.html


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

EQUIDAD 

Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos

Lince - Lima 14 (Perú)

Teléfono: 511 472 2536

Correo: contacto@equidad.pe

  • Instagram
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • LinkedIn Social Icon