La inversión en la infancia debe estar al centro de los esfuerzos de reconstrucción, señala UNICEF

October 20, 2017

UNICEF hace un llamado para que la inversión pública y privada  mantenga al centro de las prioridades nacionales a la población infantil afectada por los terremotos de 7 y del 19 de septiembre, particularmente en lo referente a salud física y emocional, educación y vivienda para familias afectadas.

 

“México enfrenta un reto de reconstrucción con implicaciones presupuestarias importantes y, en este contexto, UNICEF le pide al país que brinde cuidadosa y sistemática consideración a las necesidades de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones de reconstrucción, particularmente en lo referente a presupuestos fiscales. El bienestar de niñas, niños y adolescentes debe ser una consideración central a la hora de priorizar el apoyo a familias afectadas. Por ejemplo, las familias con niños o con mayor número de ellos, o los hogares encabezados por mujeres, deben recibir consideración especial y apoyo acorde”, concluyó Skoog, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en México.

 

Asimismo, México es un país que ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y que cuenta con una Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha comprometido formalmente a tomar todas las medidas legislativas y administrativas necesarias para garantizar los derechos de la infancia.
 

Tomado de  https://www.unicef.org/spanish/media/media_100957.html
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diálogo abierto

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019