Cada día mueren 7000 recién nacidos a pesar de los progresos en la supervivencia infantil

October 31, 2017

Alrededor de 15 000 niños y niñas fallecieron diariamente en 2016 antes de cumplir cinco años, de los cuales un 46% murieron durante sus primeros 28 días de vida, según un nuevo informe de las Naciones Unidas.

El informe, titulado Levels and Trends in Child Mortality 2017 revela que, aunque el número de niños que mueren antes de los cinco años se encuentra en un nuevo mínimo la proporción de menores de cinco años que mueren en la etapa neonatal ha aumentado del 41% al 46% durante el mismo periodo de tiempo.

El informe señala que se pueden salvar muchas vidas si se reducen las inequidades mundiales. Si todos los países alcanzaran el promedio de la mortalidad que disfrutan los países de altos ingresos, en 2016 se podría haber evitado el 87% de las muertes de menores de cinco años y salvado la vida de casi 5 millones.

Poner fin a las muertes infantiles prevenibles puede lograrse mejorando el acceso a profesionales cualificados de la salud durante el embarazo y en el momento del nacimiento; realizando intervenciones que salvan vidas, como la inmunización, la lactancia materna y la disponibilidad de medicamentos a precios asequibles; y aumentando el acceso al agua y al saneamiento, que actualmente están fuera del alcance de las comunidades más pobres del mundo.
 

Tomado de http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2017/10/19/7000-newborns-die-every-day-despite-steady-decrease-in-under-five-mortality-new-report-says

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diálogo abierto

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019