UNICEF y el Fondo de Cooperación canadiense se unen en estrategia contra la desnutrición aguda

October 31, 2017

Más de 225 niñas y niños de la provincia de Sánchez Carrión en la región La Libertad son los beneficiarios de la estrategia de salud y nutrición para la niñez implementada por UNICEF, a través del financiamiento de la cooperación canadiense. Para el lanzamiento de esta estrategia, se desarrolló un taller en la ciudad de Huamachuco donde participaron alrededor de cincuenta enfermeras de la Red de Salud de Sánchez Carrión, quienes recibieron capacitación en nutrición infantil durante situaciones de emergencia, con énfasis en la vigilancia nutricional.

Según el reporte del primer semestre del 2017 de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad la proporción de niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda es de 2 %. En la Red de Salud Trujillo la cifra sube a 2,2 %, mientras que para el caso de la Red de Salud Sánchez Carrión es de 1,7 %.

Al respecto, el Coordinador del equipo de atención de la emergencia de UNICEF, José Vásquez, señaló que esta es una estrategia diseñada por el Ministerio de Salud con la asistencia técnica de UNICEF que se orienta a combatir la desnutrición aguda.

 

 Tomado de https://www.unicef.org/peru/spanish/media_37316.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ONAMIAP y Equidad Perú organizan el foro ODS y Pueblos Indígenas

November 20, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019