Equidad Perú lanza la campaña #EquidadAnticorrupcion de cara a las elecciones del próximo enero

November 13, 2019

                    ⦁    El Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos Equidad Perú y su Programa de                                Recursos Públicos y Derechos Humanos impulsan una campaña informativa sobre la                              corrupción de cara a las próximas elecciones del 26 de enero.

 

                    ⦁    La campaña estará compuesta por una serie de infografías, vídeos y eventos que                                      informarán sobre tanto la naturaleza de la corrupción como por las consecuencias                                  negativas que tiene en la sociedad, en los Derechos Humanos y en el desarrollo                                        sostenible.

 

                    ⦁    El objetivo de sensibilizar sobre la realidad actual de la corrupción en el Perú,                                            enfocándose en el coste que tiene para toda la ciudadanía y en su impacto en los                                      Derechos Humanos.

 

 

Equidad Perú, Lima, 13 de noviembre de 2019.

 

Hoy en día, la corrupción se ha posicionado como uno de los temas centrales de  las discusiones de los peruanos. En los últimos tiempos, cada pocas semanas un nuevo caso de corrupción salpica a políticos, empresarios y personalidades que se envuelven en el poder. Una situación a la que desde hoy el Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos ‘Equidad Perú’ busca darle luz con una nueva campaña comunicativa bajo el nombre #EquidadAnticorrupción.

 

La campaña, que contará con infografías semanales, vídeos de personalidades de renombre y eventos, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene la corrupción en la situación actual peruana de cara a las próximas elecciones al Congreso. Para ello, buscará explicar el fenómeno desde los cimientos, enfocándose en cómo sus lazos se expanden por cada sector de la sociedad y cómo llegan a atentar contra los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible.

 

En ese mismo contexto, la acción informativa reforzará la importancia de los Derechos Humanos como herramienta necesaria para la derrota de la corrupción, analizando cuáles de ellos son más cruciales y cómo impactan en su lucha. Así mismo, mostrarán la importancia de los acuerdos internacionales para la lucha contra la corrupción basándose en su relación con los Derechos Humanos. Sin embargo, también pondrán el foco en el impacto transversal que tiene la corrupción en el goce, satisfacción y disfrute de los Derechos Humanos y cómo afecta más a las poblaciones vulnerables.

 

Así mismo, un tema importante será aproximarse a los costos que la corrupción tiene en la sociedad peruana. Una investigación de gran calidad que se nutre de numerosos trabajos académicos, pero también de la inestimable colaboración de expertos que darán  un testimonio de primera mano de la corrupción y de cómo combatirla. Unos trabajos que se acercarán a la ciudadanía a través de dos eventos en las próximas semanas.

 

Lea más acerca de Equidad Perú – Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Diálogo abierto

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 21, 2019